martes, 27 de mayo de 2014

Superhombre, Pink Floyd y Nietzsche...

Nietszche uno de los exponentes filosóficos del S.XIX que representa el pensamiento postmoderno de Europa, una de sus principales ideas y cosmovisión es la del "SUPERHOMBRE", en dónde plasma la idea de un humano con una ética propia...A continuación se muestran dos videos, analiza la letra y su contenido y responde...¿Cómo relacionas las ideas plasmadas en esta lírica (música) con las ideas filosóficas de Friedrich Nietzsche? Sé coherente y claro con tu argumento...
 

121 comentarios:

  1. Aprovechare para ser el primero en comentar, los 2 videos tienen que ver mucho con Nietzsche, y por supuesto que el superhombre esta metido en estos 2 videos, el primero se relaciona mucho con anteponerse ante la libertad de los chicos en una escuela ya que el maestro no lo deja expresarse como debe de ser, sino que hace todo lo contrario lo exhibe y le dice que es una completa basura lo que el escribe, muchas veces criticamos a los demas y nos reimos de como piensan, pero en realidad es su forma de ver y sentir las cosas, e incluso en este caso el maestro es maltratado por su esposa, y a veces como a nosotros nos tratan asi, pensamos que de igual forma debemos de tratar a los demas, pero eso es erroneo, y exacto dejemos a esas personas en paz, cada quien es libre de expresarse como quiere. Nadie tiene el control sobre nosotros, cada quien decide como quiere y cuando quiere, los demas son otro ladrillo en la pared, salen sobrando... El segundo video hace mas referencia a que actuamos y hacemos las cosas porque los demas nos dicen que lo hagamos asi, y nunca lo hacemos por gusto propio, y finalmente es cierto los gusanos se comen nuestro cerebro, tenemos limites, y lo peor es que hay miedo para romperlos. Vivimos atados a algo, como si fueramos esclavos, pero el que realmente hace las cosas para ser feliz eso es lo que nos hace completamente libres, y al romper reglas y ser tu mismo eso es lo que te hace unico y original, no hay porque seguir reglas, es mejor actuar por gusto que por la fuerza...

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    1. No solo es romper reglas por romper...¡recuerda! crear tu propia ética y esto conlleva a lograr nuestro propio bienestar, lo cuál no es nada fácil, ya que conlleva a responsabilidades en toda la extensión de la palabra...muy buen argumento...ahora sí, rescataste la postura filosófica del autor...sirvió la asesoría...

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    2. Si, muchas gracias profesora Paola, y es cierto me falto ser especifico al romper las reglas, me refiero a que hay que formar y establecer desiciones un poco dificiles a veces, pero al final del dia cada decision que tomas marca tu vida personal, no estas atado a algo, tienes todo el libre albedrio para ejercer tus propios valores, tus propias ideas, y respetar la de los demas, de todos modos mientras tu seas feliz, nadie puede robarte la felicidad, eso es lo que decia Nietzsche...

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  2. bueno pz los dos videos tienes que ver mucho con NIETZSCHE bueno pz el primero de refiere asi la libertad ya que los jovenes estaban esforzando a hacer cosas que ellos no querian hacer un maestro no debe hacer este tipo de cosas ya que los jovenes tienes derecho expresarse de cualquier manera y no permitir que se rian de ellos los profesores piensaban que podian tener autorida sobre ellos y no se daban cuenta que solo los estaba lastimando y los ahorillaban a ocultar sus sentimientos y tambien si si esposa lo maltrata no tenia porque desquitarse con los alumnos cada ser humano tiene que ser libre y poderse expresar como elos quieran los jovenes solo pedian que el profesor los dejara en paz BUENO PZ EL 2do bueno este video nos habla de como actuamos en la sociedad mm uqe esta en un mundo de personas y que si las demas les dicen haque hacer tal cosas aiii van hacer los sean propios aprender que no debemos hacer lo que los demas digan hay que se nosotros mismos ante cualquier situacion y tienes razon los gusanos se comen nuestro cerebro ya que no pensamos en ser nosotros mismos necesitamos guia necesitamos copiarle a otras personas pra que no critiquen pz no si nosotros no queresmos hacer nada de ello no hay que hacer porque no podemos ser propios originales hay que aprender a decidir por nosotros mismos hay que hacer las cosas por que nosotros queramos porque nos sientamos aguto no por otras personas hay que ser mejores por nostros mismos hay que aprender a ser tu mismo quien eres y que eres valemos mucho hay que aprender a ser nosotros mismos

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  3. apoyandome en el comentario de Carlos en mi opinion tal reprecion en el primer video desgraciadamente la seguimos viendo y hasta por dentro de nuestra escuela por profesores que solo quisieran traernos dominados, pero eloos no se dan cuenta que solo asi perderan mas el control, pero para poderse convertir en el superhombre necesitamos ir aveses contra los inponentes el primer video lo muestra claramente y que los chicos crecieron y se desarrollaron para llegar a tener la moral de un superhombre no dejandose dominar por los profesores.
    Como ultimo les pido a los que lleguen a leer este cometario que se den cuenta a quienes de los profesores se asemeja tal sarcasmo y tal himillacion que se muestran

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    1. No solo de los profesores, la letra de la canción va más allá de ellos, también liberarnos de nuestros propios limites (miedos) y eso conlleva a responsabilidades auténticas...ok, ser un superhombre en el contexto de Nietzsche.. es diseñar tu propia ética...¿Cómo has tratado de romper esa educación que te mecaniza?

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    2. es saber que aser de ti mismo un SUPERMAN etico pero de tu moral como yo diria mi trabajo no es tener el miedo

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    3. ser un super heroe de mi mismo eso y no poder vivir con miedo.
      superarse para ser alguien poderoso como un dios

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    4. yo pienso que lo que dicen Daniel y carlos es muy cierto ya que en el primer video solo reprimen a los alumnos no los dejan seguir su propia moral y no un conjunto de normas y moral hipócritas, en el video se nota que los chicos se revelan para hacer lo cren correcto y lo que desean sigen su moral y puden ser libres de pensamiento como el chico que escribe poemas sin tener que ser reprimidos, en el segundo video yo interpreto que es una persona que busca la manera de ser libre de pensamiento, un super hombre es aquel que puede vencer sus miedos, ser libre de pensamiento.los dos videos tienen que ver mucho con nietsche ya que en el video hay super hombres que deciden seguir sus ideales a mi megusto el primer video ya que no solo los maestros si no también los padres ya que ellos son de otra época tiene otra moral distinta ala actualidad y lo que ellos no se atrviern hacer , lo que deseaban por este motivo lo ven malo ya que solo aprendieron a seguir un régimen de normas,tambien estoy deacuerdo con monse hay que hacer las cosas que nos gustan para ser felices no hay que ser un ladrilllo mas en el mundo hay que hacer lo que consideramos bien y lo que nos haga sentir mejor con nosotros mismos ya que si no como dicen los videos los gusanos se comerán nuestros cerebros solo nos recriminaremos en el futuro.

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    5. Si yo opino que hay muchos profesores que son asi como el caso del primer video, aveces los profesores se sienten con mas poder que los alumnos y en lugar de ayudar a que los estutiantes aprendan mejor, lo que ocacionan es que tal vez los estudiantes no pongan atención a los profesores por que pues se dan cuenta de que no les esta beneficiando solo los perjudica.
      Pero en el video muestra como los estudiantes tratan de salir de ese problema logrando llegar a tener la moral de superhombre y asi no dejarse dominar de estas personas que solo ocacionan el mal ...

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  4. Yo relaciono estos vídeos con Nietzsche y su idea del Superhombre, en que en algún momento nuestras ideas salen,queramos o no siempre están ahí, y depende de nosotros el poder liberarlas o reprimirlas y si dejamos que 'alguien', quien quiera que fuere, nos limite o nos impida hacer. Pienso que siempre va a existir alguien que quiera decirte que no puedes, pero ya es decisión propia el quedarse ahí o seguir adelante. Para mi, la letra de esta canción reflejan a un ser que se ha propuesto salir de esa monotonía de dejar de seguir al las personas y caminar por el camino marcado. Considero que no solo tiene que ver en un aula, si no en todos lados incluso con nuestra familia, amigos etc. y en todo momento pero es parte de, tenemos que aprender a vivir con ello. Con esto me refiero a que tenemos que ver el 'lado bueno de las cosas' y modificarlas a manera de que no nos perjudique tanto.

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    1. estoy de acuerdo con tigo coni porque siempre llega un momento en el que dejamos de ser como los demas y talvez hasta pensar como ellos quiero suponer que a eso te refieres cuando mencionas que salen nuestras ideas tanbien comparto tu idea enque siempre va a existir alguien que te reprima a hacer lo que quieres ya que simpre nos quieren decir que y como hacer las cosas pero como tu dices ya depende de cada persona decidir crear su rpopia etica y comenzar a vivir su vida o quedarse estancado y no salir de ahi

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  5. en primera que rola la primera una apuñalada al gobierno en ese tiempo , metiendose no solo con ideas de oprecion
    las ideas que marca las canciones sobre la idea de SUPERMAN es como no superas una fase de gusano a rasosinio propio, quedar estancado , asiendo que otros nos formen derecho , no asiendo lo nosotro mismos , que no importa que quedemos chuecos , pero pero teniendo la moral que yo lo ise por mi razon que nadie me lo va a quitar.
    una formacion que se marca , desde la educacion , se dice que si combiene acer mas gusanos , pero para que tantos si ya hay un monton

    P,S,D del anuncio de eugenio derves sin palabras : p

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  6. los dos videos están relacionados con lo que decía Nietzsche del superhombre, que tenia que ser libre, vivir y para poder ser libre y vivir, tenia que hacer lo que el quisiera siempre y cuando se hiciera responsable de sus consecuencias. en el primer video los alumnos solo querían ser libres hacer lo que ellos querían hacer de opinar expresar todo lo que ellos sentían pero un alumno cuando estaba lo estaba haciendo el maestro se burlo de el, pero no tenia porque hacerlo, solo el alumno quería ser libre.

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  7. mi palabra es que si coinciden con NIETZSCHE,ahora en estos dias ay maestros que todavia son malos con sus alumnos y el primer video demuestra que no ay libertad de expresion hacia los chicos, el profesor quiere tener el control y/o poder ya que el nunca dejaba a los chicos demostrar lo que ellos tambien tienen que expresarse; al final todos los niños rompen, destruyen se sienten libres ya no ser manipulados por el profesor en mi opinion NIETZSCHE considero que no ay que ser manipulados o avergonsados por alguien mas. en el segundo video se demostro que ay libertad de expresion todos se apoyaban de todos, las reglas las rompen por su voluntad el video se me izo como de tristesa senti y vi que esas personas estaban pasando por algun momento muy trajico y lo que ellos querian era esa hambre de venganza y vivir un mundo en paz en el que todos y cada uno de ellos convivan en un ambiente muy tranquilo y pacifico. y por otro lado no ay que seguir los ejemplos de los demas, ay que estar en solo en nuestra mente (aplicar la regla del yo,yo) ay veces en que todos seguimos a los demas para sentir como es esa persona y ay que aprender a ser uno mismo no guiarse de las demas influencias.

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    1. Y en el primer video donde pondrias que se genero el superhombre.!? Si hablas de que entra el pensamiento pero no lo explicas en si.. y emserio el autor dijo quenno teniamos que ser manipulados.??
      Y en el segundo si no debemks seguir a los demas si no como es que dices que construyes tu propia etica.. me gusto como interpretaste el segundo...

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    2. podrias llegar a ser un super hombre ?

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    3. voy de acuerdo contigo asu según NIETZSCHE ya que el ser humano en el primer vídeo no es un ser libre tiene que estar atado a las reglas que le ponen en frente y no puede ser dueño de su propio destino ni construir su propia ética valerse por si solo ya que si lo hace creerán que es un egoísta .

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  8. para mi los dos videos esta relacionados con la libertad ya que los maestros no degan ser libres los alumnos ya que el primer video no digan ser libre al alumno si no que también lo humillan por que no le gusta lo que hace el alumno por esa razón no tiene libertad el niño ya que esta dominado por el maestro ya que no tiene libertan en tan solo lo que quiere ser y expresar sus ideas sino que quedamos estancados por que nosotros lo permitimos ya que siempre nosotros vamos a tener a alguen que nos diga que hacer y que no pero la canción de los videos para mi nos quiere decir que a pesar de todo esa persona salio adelante aunque se pusieran en su libertad

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  9. En primer video: se puede observar que habla sobre el pensamiento filosofico de Nietzsche el tipo de musica que utiliza en cada escenario se me hace muy apropiado ya que lleva muho a ko que pasa dentro del video y sobre la letra con el primero al principio te explica sobre como son las cosas en un punto de vista con reglas, con ataduras osea no siendo libre, lo cual cuando el joven empieza a hacer su propio mundo y el profesor lo humilla el empieza a generar sierto compartamie to en su cabeza empieza aformar su pripia etica lo que decia el autor esta siendo un super hombre, al momento de que tu creas tu pripia vida y el asi lo plantea al igual qie el profesor cuando esta imaginando lo qie le gustaria hacerle a su esposa; aunqie retomando si hay veces que nos humillan y hacemos lo mismo con los demas en ese punto si es malo, porque al final te generas culpabilidad.. entonces dejarias de ser ese superhombre.. el video esta bueno con una explicacion exacta de como la verdad a algunos les gustaria hacer lo mismo...
    En el segundo video: casi no habla sobre su pensamiento, porque trata de dar a entender que pide ayuda a otra persona, si en equipo tratan de ser libres pero como dicen se dieron cuenta de que el muro era mas alto cuando en realidad retomando partes de mi pensamiento nosotros somos ese muro que representa obstaculos, solo nosotros somos capases de hacerlo mas fuerte o mas debil, sin embargo siguiendo lo del video creo que el fondo musical estuvo bueno para la dramatizacion que se llevo en cada escenario, por ultimo la frase que dice JUNTOS RENDIMOS, SEPARADOS CAEMOS algo asi iba es el final.. si creo que tiene poca verdad, ya que cada ser humano tiene sus virtudes pero retomando la idea del autor entonces estan siendo un superhombre? Creo que si habla poco de el pero no tan lleno como en el primer video..

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    1. mm de hecho en el segundo habla mas de su pensamiento ya que el quiere ser libre pero no puede el quisiera ser un super hombre pero sus pensamientos no lo dejan ni llas reglas ...

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    2. Si pero todo es en equipo entonces donde queda el, solo puedo.!? Y en una parte se da por vencido... se supone que un superhombre es actuar y hacer tu propia vida y para conseguirlo tienes que romper esas reglas, asi como em el primer video..

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  10. en los 2 videos se relacionan con Nietziche ya que en ambos videos hablan de la libertad , el ser humano no es libre ya que no lo dejan ser y la manera de expresare , pero también se relaciona con los miedos , todos tenemos miedos y que por temor no los expresamos ni nos enfrentamos a ellos , por miedo a lo que llegara a pasar . el hombre esta sometido ya que siempre hara lo que los demás dicen , y no lo que el piense .
    en el segundo video habla del superhombre ya que solo habla de la ideología del filosofo, el hombre pide ayuda a otra persona ya que solo relacionándose con los demás se siente libre pero solo esta representando miedos y obstáculos , pero todos tenemos miedos y defectos y es una representación de un superhombre.

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    1. yo pienso que tener miedo y por ese miedo no realizar lo que nos gusta no se trata de ser un superhombre porque ya no estamos siendo libres. :)

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    2. también el primer video se relaciona con el superhombre ya que los alumnos Vivian bajo las reglas y no lo podían contradecir al profesor

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  11. Pero claro que tiene que ver con Nietzsche ya que el habla de que el superhombre es una persona que hace y forma su propia etica, su propia forma de pensar sin tener que seguir reglas que no le gustan.
    El primer video muestra como los maestros en aquellos tiempos o puede que hacer hasta ahora no dejen expresar a los alumnos ni si quiera que tengan una idea sobre lo que se esta hablando,otra cosa esque a ellos les da miedo hacerlo y por eso siguen unas reglas.
    Los maestros no dejan expresar a los alumnos como a ellos sus esposas y es por eso que si guen una cadenita de humillar y alguien que segun para ellos es mas tonto o algo asi.

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  12. considerando los dos videoas anteriores tienen mucha relacion con Nietzsche en base a lo que menciona del superhombre lo cuaol dice que el superhombre es aquel que crea su propia etica y rompe con esos limites (miedos) y asume sus responsabilidades de estos. en el primer video podemos ver como muchas personas tratan de limitarnos a hacer o pensar las cosas y en ocaciones nosotros por quedar bien o por querer encajar en algun grupo hacemos lo que ellas dicen y no realmente lo que queremos hacer, en este video es muy claro como el profesor reprime enfrente de todos al alumno y le dice que eso no sirve que es basura apesar de eso el alumno no deja de ser como el quiere ser porque cada persona decide su forma en la que quiere vivir y nadie tiene ni deve limitarte a hacerlo

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    1. Estoy de acuerdo contigo Hodory, ya que el superhombre rompe con los limites que tiene, en si sigue su ética y es libre... comienza a vivir y a existir, porque hace lo que quiere hacer. :)

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  13. lo que marca la letra de la cancion y a mi opinon para un super hombre es ya salir de la rutina salir donde ya es costumbre que personas nos dan la forma de formarnos si no decidirlo nosotros mismos es lo que opino .
    la foema de ver ala educacion de transformar a niños en personas iguales es ya saber y salir de ai como lo dice el autor es estar en medio no ser completos gusanos pero no ser superhombres por que nosotros no que remos

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  14. :)) los dos videos nos hablan de las reglas que existen en la sociedad friedrich decia que al seeguir estas reglas no eras libre y no vivias.
    la cancion another brick in the wall es una forma en la que nos retienen al usar el uniforme, al tener que seguir unas reglas y cuando intentamos ser diferentes pues se burlan o nos castigan, lo que quieren es gobernar nuestros pensamientos y convertirnos en borreguillos ignorantes.
    mientras que la de hey you nos habla de un tipo que se fue aislando de la gente pero el no se da cuenta pero en el fondo el quiere ser otra persona y lo pide hey tu que puedes y asi a lo contrario de la otra el no ees libre aunque quiere poder salir y hacer cosas sus muros son muy grandes y no puede muchas veces este muro se llaman PAPÁS. REGLAS RELUGION en la letra se escucha la filosofia de friedrich :) solo hay que entenderlas bien y escuchar mas de ella

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  15. considero que los dos videos se relacionan con Nietzsche y el súper hombre ya que el primero habla de que los maestros no dejan ser a los niños como ellos quieren ser, por que por ejemplo el niño que escribía poemas , el profesor le hacia burla y lo humillaba delante de sus compañeros , el niño se imagina como seria sin educación o sin una rutina o simplemente la costumbre, se imagina que todos los alumnos ya no siguen la misma rutina , sino que hacen lo que ellos quieren y lo que les gusta .
    en el segundo video observe que tiene razón que los gusanos se comen nuestro cerebro ya que no pensamos en ser nosotros mismos necesitamos copiarle a otras personas porque no podemos ser originales hay que aprender a decidir por nosotros mismos hay que hacer las cosas por que nosotros queramos ,, debemos de salir de lo habitual y no quedarnos estancados .

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    1. Me gusto mucho tu forma de interpretar los vídeos y exactamente cada uno de nosotros debemos ser auténticos y no la copia de los demás tratar de ser ese superhombre y aplicar la ley del yo,yo para poder ser solamente nosotros mismos

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  16. ambos videos tiene relación con la filosofía de Nietzsche; en el primero se muestra como se anteponen a la libertad en la escuela, ya que en este caso el maestro no deja que el niño se exprese, y lo único que hace es exhibirlo y no lo trata con respeto, pero no solo se trata del maestro, ya que muchas veces nosotros mismos somos los que no queremos ejercer nuestra libertad, tal vez por el temor de la crítica de los demás , pero en lo personal no debemos de reprimirnos por la sociedad, ya que si queremos ser el “superhombre” tenemos que darnos cuenta de que estamos atados , oprimidos y manipulados, y para salir de eso hay que comenzar a liberarnos y seguir nuestra propia moral para obtener nuestro bienestar personal. Ya que nadie tiene el control de nosotros, nosotros somos los que decidimos y al final de cuentas las críticas de los demás solo son otro ladrillo en la pared.
    El segundo video habla de que actuamos como nos dicen, como si prácticamente fuéramos robots con un instructivo incluido, muchas veces no actuamos por gusto , y eso hace que nos pongamos límites y al estar actuando así, prácticamente somos de moral de esclavo, pero en cambio si actuamos por nosotros mismos hasta sentimos una satisfacción, nos sentimos libres y ahí es cuando realmente estamos existiendo, y eso es lo que nos hace auténticos, hay que romper reglas, pero no solo romperlas por romperlas, para ello tenemos que ser coherentes con lo que hacemos, para que el gusano no sé cómo nuestro cerebro.

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  17. considero que los videos a mi parecer son crueles (esenario) pero se muestra tal cual como es la actualidad. en el primer video porque no hacer lo que queremos, los alumnos de la escuela hacen lo que los profesores les dicen pero porque no hacer lo incorrecto para los profesores, pero mas sin en cambio la relación que tengo con la idea de nietzchen con relación al superhombre es seguir tu propia etica, hacer lo que te deje un bienestar que tu quedes conforme con lo que haces NO que los demás estén conformes con lo que haces. y en la segunda imagen el chico esta detrás de un muro grande y los que están fuera están haciendo lo que ellos quieren pero desde mi punto de vista porque hacer lo que ellos quieren es recurrir a la violencia creo existe un limite.bueno ese fue mi punto de vista los videos me dejaron pasmada, son impresionantes como se puede mostrar lo que talvez este pasando ahora en un país.

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    1. Interesante tu análisis, en torno a la crueldad de los escenarios reales... y si así es la realidad posmoderna...

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  18. Considero que los dos videos están relacionados con las ideas filosóficas de Nietzsche respecto al superhombre, ya que se toma en cuenta la libertad, porque en el primer video el profesor no deja que el alumno exprese sus ideas, simplemente quiere que haga lo que él le dice y como no le pareció lo que estaba haciendo, lo exhibe enfrente de sus compañeros, en si el alumno hizo lo que en realidad queria hacer en ese momento, es decir siguió su ética aunque después hubo consecuencias no muy agradables, busco ir mas allá y no quedarse en la costumbre.
    En el segundo video se observa que uno actúa dependiendo de como quieren los demás que actúes,que en realidad no eres libre para tomar las decisiones y hacer lo que te plasca, es decir, no actúas libremente, necesitas de alguien mas que te diga que hacer en cada momento.
    solo cuando tenemos libertad en realidad vivimos y existimos porque muchas veces no hacemos lo que queremos hacer por seguir las reglas que se nos han inculcado a lo largo del tiempo o por el que dirán, pero si queremos vivir y existir primero tenemos que ser libres.

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    1. tienes razón al relacionar los videos con las ideas de Nietzsche y si a veces por el miedo al que diran o simplemente por tratar de darle gusto a los demas no hacemos lo que en verdad nos gusta, no nos expresamos, no estamos teniendo libertad y deberiamos de hacer todo lo contrario para poder vivir mejor y sobre todo para estar bien con nosotros mismos ;)

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    2. pues si, debemos de seguir nuestra ética para ser libres, vivir y existir, y hacer lo que en verdad queremos hacer

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    3. Pero siempre y cuando, tu encuentres un bienestar social y te ahagas responsable de tus actos mari.

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  19. se ve que ambos vídeos son referentes a nietzsche, el primero de como la escuela muchas veces nos encierra a un solo pensamiento, y se ve como los niños al final se liberan de sus cadenas o sus mascaras,el segundo de como por tanto que nos controlan los gusanos nos comen el cerebro,haciendo que se nos haga normal el reprimirnos ante los demás, pero llegando un momento tan bajo que no nos quedara de otra que revelarnos ante el poder y poner nuestras reglas.
    pero es fácil decir revele-monos, pero muchos de nosotros estamos atados a la moral que nos metieron nuestros padres, la escuela y la sociedad, de tan manera que nos han hecho creer que es nuestra. Pero en verdad quisiéramos un mundo de superhombres ?, donde solo exista mi ley, tu ley y la ley de ellos.

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  20. Considero que los dos videos están muy relacionados con las ideas de Nietzsche porque te demuestra que cuando eres capaz de mostrar tu libertar, de comportarte como lo que en verdad quieres ser la gente te juzga, lo ve mal y en muchas ocasiones hasta te humilla solo porque para ellos eres diferente .
    Es por ello que estamos tan acostumbrados a ser lo que las personas quieren que seamos por miedo a ser rechazados o que las personas nos juzguen, sin darnos cuenta que eso es lo que en verdad debemos de hacer, debemos buscar nuestro bienestar o las cosas que a en verdad nos hagan feliz y no solo ser como unos gusanos siguiendo la misma moral de las personas.
    Susy 601

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  21. El primer video tiene mucho que ver con las ideas de Nietzsche ya que los alumnos, lo que querían era expresarse, decir lo que sentían, pero los maestros de alguna manera los reprimen no dejan que tengan libertad como tal, pero al final de cuentas siguen su propia ética, sus valores, y dejan de ser ladrillos en la pared, es ahí cuando podríamos decir que empiezan a vivir, ya que son lo que quieren ser y no se dejan “manipular” por los demás.
    En el segundo vídeo rompen las reglas y pueden expresarse, pero no van tanto con sus criterios e ideas, necesitan de alguien que les diga que hacer, y por lo tanto no están viviendo, no están siguiendo su propia ética, se están dejando llevar mas por las personas y las circunstancias que se presentan, no están siendo “libres” totalmente, ya que cuando se es libre al 100 es cuando verdaderamente existes y vives de una manera plena, sin temor a nada. MaryCarmen Cabrera 601

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    1. bien mary, es como comente que aun en la actualidad muchos maestros hacen eso, que nosotros seamos unladrillo mas en la pared, y por eso mismo no hacemos lo que nos gusta verdaderamente, y cuantos no quisieramos hacer lo del video y "revelarnos" por decirlo de alguna manera pero como dices tu la eetica que tenemos o que finjimos tener no no lo permite

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  22. Pues en el primer vídeo lo relaciono mucho con las ideas de nietzsch por que por que todos quieren exprezar lo que piensan pero por miedo a que se burlen o les diga algo el profesor no lo hacen solo una personita deside exprezar lo que siente y piensa en todo lo que le satisfasca a el un bienestar para el el prife lo cacha y empieza a leer lo que el escribió en tono de burla de hacerlo sentir mal pero en realidad el se percata que es el único que le gusta expresar todo lo que quiere y siente a lo que los demás les da miedo hacerlo así que todos so.OS diferentes y pensamos de distinta manera pero lo que importa es tener tu propia manera de ver las cosas y de realizar hacer lo que queremos pero la mentablemente es muy rara la persona que lo hace por que ? Sera por miedo a que piencen los demás a mi dorna de penzar es lo que ati te veneficie y te haga sentir una gran satisfacción sin importar lo que diga lis demás si es difícil pero no imposible
    En el segundo vídeo note que la gente se deja llevar por los demás sin pensar en si mismos sin tener su propio criterio y entonces se dejan llevar por miedo a que valla a pasar si no siguen a alguien a mm yo siento que no de es de dejar llevarte por nadie y hacer siempre lo que te beneficie a ti o no Ivan peeez lara

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  23. Retomando la idea del súper hombre esta muy claro que los profesores del vídeo quieren imponer sus propias reglas y sentirse que nadie los puede contradecir porque para ellos son los que lo saben y lo pueden todo, pueden lastimar a los niños porque se crearon sus reglas y no las pueden romper es por eso que piden que los dejen en paz y si tienen que ver mucho por la idea de nietzche porque explican bien la idea del súper hombre comonlo puse porque interponen sus propias reglas muy interesante y mi autor favorito.
    (Sin ofender Profa pao)))

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  24. los dos videos se relacionan mucho con NIETZSCHE ya que hablan de la libertad de que tu creas tus propias reglas tus propias normas tengas tu propia moral y no seas como gusanos siendo a los demás y haciendo lo que los demás hacen, que te quedes sin ganas de hacer lo que en realidad quieres hacer que simplemente agás lo que tu quieres y que solo pienses en ti y dejes de pensar en lo que le hace feliz a los demás yen el primer video se muestra mas la teoría del súper hombre ya que los profesores quieren imponer sus reglas y sus ideas y deja que los alumnos hagan lo que ellos quieren y digan lo que ellos piensan y ambos videos me gustaron pero e gusto mucho mas el primer video

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    1. me gusta tu idea pero la libertad es tan dificil de tomar ya que influyen las responsabilidades y es algo que le huimos que se nos hace tan pesado
      :)

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  25. tomando en cuenta la idea de nietzsche los vídeos se relacionan ya que les imponen las reglas,en el primer vídeo los alumnos quieren expresar sus pensares y los maestros no les dan la libertad de expresarse después los niños luchan por sus propias reglas.
    en el segundo vídeo todos rompen las reglas pero tambien necesitan de alguien que les diga que hacer les aunque no les parezca entonces no están existiendo ya que si lo hicieran estarían llevando a cabo su propia ética y realmente no lo hacen

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    1. claro estoy de acuerdo con tus ideas , pero en el caso del segundo video , considero que si es bueno que rompan sus reglas y creen su propias reglas , pero de igual manera por que el que alguien diga que hacer, si se supone que tu libertad y tu decides por ti , (bueno eso es lo que yo creo)

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    2. Si estoy un poco de acuerdo con tu idea rosario, ya que si es su libertad & pueden romper las reglas pero en mi opinión siento que lo deben hacer de una manera responsable & sin afectar a terceros.

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    3. de acuerdo con romper reglas y crear las propias pero que sea con libertad y responsabilidad y nadie que influya en tu toma de decisiones.

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    4. si abi,pero si para ellos el romper reglas es ser libre,aunque afecten a terceros?? por que si no lo hicieran como ellos quisieran entonces no estarían siendo libres y estarían correspondiendo a los valores y a la moral,que según Nietzsche son "hipocresía" ¿no crees?

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    5. estoy de acuerdo con la opinión de abi ya que si tenemos la libertad claro pero también es bueno saber que no hay que afectar a terceros. pero también apoyo tu opinión Ivan por que en si si la vida es libertad entonces no nos tendríamos que preocuparnos por nada (hay ya me confundí)???

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  26. Los dos videos se relacionan con nietzsche y con ser superhombre. El primero porque aunque este mal el profesor esta teniendo la libertad de tratar mal a sus alumnos y hablarles como el quiere, aunque no se puede decir lo mismo de los alumnos porque ellos simplemente estan siguiendo las reglas de su profesor. En el segundo se habla de como vivimos en una sociedad, porque tenemos que seguir las reglas y no somos libres de hacer lo que en verdad nos gusta.

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  27. Pues ambos se me hicieron muy interesantes ya que el primero tiene mucho que ver con nietzsche ya que el dice de hacer lo que uno quiera deacuerdo a lo que uno quiera como se lo imagino el niño y aquien no le gustaría hacer eso pero a nosotros nos han enseñado a hacer lo bueno,y el segundo pues no es tanto de hacer lo que uno quiere ya que ahí se dejan llevar mas por otros y ahí sería la existencia inautica de heidegger

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  28. Pues ambos se me hicieron muy interesantes ya que el primero tiene mucho que ver con nietzsche ya que el dice de hacer lo que uno quiera deacuerdo a lo que uno quiera como se lo imagino el niño y aquien no le gustaría hacer eso pero a nosotros nos han enseñado a hacer lo bueno,y el segundo pues no es tanto de hacer lo que uno quiere ya que ahí se dejan llevar mas por otros y ahí sería la existencia inautica de heidegger

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    1. interesante tu forma de pensar pero dises que aser lo que uno quiera lo cual es diferente a lo relacionado con el autor no solo es aserlo si no pensarlo

      carlos patricio flores 602

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  29. muy buenos videas, ambos los relaciono con NIETZSCHE, hablemos del primero muy interesante porque a nosotros comoalumnos nos han enseñado a hacerle caso alos profesores por que ellos son mayores, son los que nos enseñan y esta bien pero sinceramente hay muchos maestros que en la actualidad son muy sarcasticos y prepotentes con nosotros simplemente por estar nosotros a su cargo, y es en esos momentos donde a nosotros nos dan tantas ganas de hacer lo que los chavos hacen en el video (destruir el salon y la escuela) pero hay entran los "valores" y NIETZSCHE por que nosotros ponemos en practica los valores pero por salvarnos de un regaño de una expulcion etc no porque de verdad nos arrepientamos y ahi esta la hipocresia hacia los valores desde mi punto de vista, ahora el segundo video, muy bueno tambien, ese video mas que nada me hizo ver lo que ya sabemos el como nosotros seguimos alos demas y no nos atrevemos a hacer algo diferente que de verdad nos guste, por el miedo al rechazoal que diran o simplemente a que me tachen de un pecador, por eso somos "un ladrillo mas en la pared" como dice el primer video, a si que hay que poner en practica nuestros gustos y lo valores que verdaderamente nos salgan de corazon.

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  30. Ambos vídeos los relaciono con NIETZSCHE, ya que como en el primer vídeo muestras una forma de libertad a sia los alumnos tal como Nietzsche lo de muestra en el "Superhombre" dice que sigue su propia etica y a suves es responsable de sus actos, en el pimer video muestras que los maestros quieren encerrar alos niños en una solo ideas por el hecho que como ellos no tubieron una libertad a esas edad creen que los niños no pueden se libres ni expresar sus ideas solo por que elñlos no lo tubieron. De igual manera el segundo video tengo entendido que fue en un hecho de tirarar el muro de berlin, pero no es presisamente ese muro si no un muro interior de uno mismo para poder ser libres y expresarnos con libertad, y crear una etica.

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  31. Esta muy claro que habla del superhombre ya que en los dos videos se lucha por su libertad de la cual ellos se deben hacer responsables talcul lo dijo el autor no solo es luchar por mi libertad si no tambien hacerse responsable de ella. En todo momento debemos ser escuchados

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  32. pues en mi opinion los dos videos se relacionan con NIETZSCHE.
    debido a que en el primer video vemos como los alumnos queremos expresarnos y desgrasiadamente algunos maestros son como el del video rompen todas las expectativas de llegar a ser alguien mejor en conclusion el primer y segundo video se relacionan con NIETZSCHE debido a que en los 2 habla sobre la libertad que queremos tener y vivimos sumisos a algo que no nos deja o impide ser libres

    carlos patricio flores 602

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  33. bueno los dos videos hablan sobre la lucha por la libertad lacual cada quien tiene que ser responsable el autor decia que tenemos que luchar por nuestra libertad pero cada quien es responsable eso es el super hombre

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    1. Puedes dar mucho más argumento....tú puedes dar mucho, mucho más...

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  34. En verdad los videos son impresionantes al verlos te dejan una gran enseñanza que te ayudan a seguir defendiendo tu libertad ante todo.
    Y si en mi opinión ambos videos son relacionados con "Nietzsche" ya que en el primero el profesor al ver que una alumno tiene ideas diferentes sobre el mismo no le agrada & lo humilla enfrente de sus demás compañeros al grado de dejarlo en ridículo, retomando la canción, en la frase - Hey maestros dejen a los chicos en paz- al cantarla los alumnos dejan en claro que defienden sus ideas, su libertad & que no quieren ser parte de las masas como todos los demás. En el segundo video te invita a ser un superhombre a que rompas las cadenas que te atan al montón, a que luche por tu mismo a que liberes tu forma de pensar & a que jamás construyas barreras que te impidan lograr tu sueños.
    Abigail 601

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  35. los 2 vídeos están relacionados con la idea del Superhombre de "Nietzsche porque la idea de "Nietzsche era ser libre, pero que eso llevaba una gran responsabilidad en el momento y lugar de lo que tu hagas

    y en los vídeos se be que no los dejaban expresarse como ellos quieren y ps eso no iba con la idea del superhombre

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    1. tu quisieras ser un super hombre o podrias lograrlo

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    2. ok ok quisas llege ha ser un super hombre pero luego que hace ya logro su objetivo de ser el super hombre pero no hay que confundir libertad con libertinaje son dos cosas muy difetrentes hay reglas si si las hay pero hay que saber manipularlas eso para mi es el super hombre

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  36. Los dos videos se relacionan.con la idea de nietzshe x q son las normas k plantea la sociedad para tener un control y nosotros nos sacrificamos el segundo ya es un super hombre x q ya tienen su perseccion de libertad propia sin seguir normas de otros sol llas personal

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  37. Los dos videos claro que tienen que ver con Nietzsche con la idea del Super hombre.
    El primer video habla de las ataduras que nosotros mismos nos forjamos atraves de nosotros mismos no nada mas es por que nos pongan de ejemplo la escuela si no que tambien nosotros la utilizamos de pretexto ya que forjamos una atadura inecesaria.
    En el segundo video ami me dio a entender que no tenemos que dejarnos guiar por lo que vemos si no nosotros ser nosotros mismos & no sacar prototipos de nadie

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    1. esto de acuerdo con tu comentario ya que en muchas ocaciones utilizamos el pretexto en vez de ocuparnos de nuestras responsabilidades de decidir.

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  38. Considero que se relacionan mucho porque es de ir creando nuestra ética, reglas y esta va entrelazada con la responsabilidad. Y nadie tiene el control sobre nosotros si no que nosotros tenemos miedo de romper “la moral”, y el cómo actuamos es la mayoría de veces por los consejos de las personas o porque todos hacen eso. Cada vez vamos teniendo más miedo de crear propias reglas ya que actuamos tan de sorprendente manera que no se refleja la libertad y decisión que se debería de tener y actuamos por hipocresía o despecho como se reflejan en ambos videos.y deberíamos tratar de salir de los limites creando para cada quien los suyos ya que nada nos debería de detener.

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    1. apoyo tu idea Noemí ;) ya que es muy cierto eso de que no queremos romper la moral , ya que creo que Nietzsche decía que la moral solo era hipocresía entre nosotros, pero si tenemos miedo a la libertad y al hacerlo no somos capases de tomar nuestra propia decisión .....

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  39. En realidad los dos videos me gustan ya que en ellos se refleja lo que es la postura filosófica de nietzsche que nos dice que debemos seguir nuestras propias reglas para ser libres,ya que si seguimos los valores y la moral es hipocresía.

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  40. los videos habla de que no te dejes comandar por las personas o leyes que segun deben de acatarse ya que cada qien es libre de lo q piensa y hace solo que deben de considerar si es malo o bueno.
    no dependemos de las personas vivimos dominados porque queremos porque las personas unidas somos mas fuertes q divididas .
    en el primer video es comol vivimos a las reglas de los profes que nos pueden insultar o las timar.
    los dos videos me parecieron muy interesantes :)

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  41. Ambos videos estan relacionados con la filosofia de Nietzschen, en el primer video para mi refleja que nosottostenemos que dejar de seguir los valores del esclavo para convertirnos en un super hombre que no reprime sus acciones y sus ideas buscando un bienestar personal.
    En el segundo video refleja como los alumnos al ser reprimidos y humillados por los profesores deciden romper las reglas para obtener un bienestar personal siguiendo su propia moral (moral de los lideres), llevandolos a una transmutacion de valores.
    Diana Laura González Fuentes 602

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    1. estoy deacuerdo con tu postura ya que en los dos buscaban su propio bienestar al hacer una revolucion con esto dejaron la moral de esclavos con la moral de lideres

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  42. los dos muestran nuestra realidad pero yo lo relaciono con lo que decia nietzschen sobre lo de la moral de los esclavos y lo de la moral de lo lideres , donde el segundo video se imagino que pasaria si se rompian las reglas , pero en el primero como que buscaba su propio beneficio , en el segundo se muestra como dejaron la moral de los esclavos para tener su propio beneficio al igual que el primero
    maria guadalupe rivas 602

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    1. Sii yo estoy deacuerdo contigo por que en ambos buscan su propio beneficio siguiendo su moral y asi convertirse en super hombres ^○^

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  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  44. Los 2 vídeos tienen mucho que ver con la ideologia de Nietzsche ya que en el primero se ve reflejado la privatización de su libertad, de su manera de expresarse. Los niños que estan cansados de seguir reglas , asta ahi mismo se ven que los tratan como maquinas asen esto y quiero esto, ellos solo reciben ordenes y las cumplen, no estan viviendo, los estan opriminedo, no los dejan pensar, no los dejan vivir. Como en la canción lo dice para que necesitamos educacion si "solo somos un ladrillo en la pared". Los chavos se cansaron y explotaron e hicieron una revolucion para poder existir. La idea del superhombre es aquel que sigue su propia etica, para encontrar un bienestar social.
    En el segundo video tambien tiene relacion por que un hombre dice que si lo ayudan a luchar que no te tienes que dar por vencido (esa es una idea de un super hombre), y que no lo ayudaras por que siempre uno como persona sigues reglas que te han impuesto y tu como persona te has adaptado y cuando alquien llega y te dice lo contrario lo ignoras por que piensas que esta loco, no nos damos la oportunidad de experimentar, de vivir, de existir, en esta ocasión las reglas eran demasiadas que el no pudo liberarse y se lo comieron los gusano (el ser humano), no pudo escapar por mas que pidió ayuda ya que "juntos resistimos y divididos caemos".
    Buenos videos me dejaron una buena postura filosofica de Nietzsche.

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    1. estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que aveces o casi siempre seguimos esas reglas o mejor dicho la ley de los esclavos por miedo o por que no somos fuertemente capaces para luchar por nuestra ideología cuando sabemos que esas reglas no nos hacen felices.independiente de los vídeos creo que es como cuando los gays no dan a conocer sus gustos por miedo al que dirán o al rechazo.

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    2. eso si jaz.. pero no t vallas tan lejos acuerdate de como la sra. que encontramos un dia no dijo que el futbol era para hombre... Te acuerdas que defendimos nuestra postura y le dijimos el por que no gustaba ese deporte creo que ese es un claro ejemplo hay aveces que por miedo a la reaccion callamos y no decimos lo que uno piensa.

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  45. la actitud de los personajes es muy fuerte en cuanto a su manera de actuar, ellos reinventan los valores para hacer ver y creer que lo que hacen esta bien y se deve de hacer , NIETZSCHE es un claro ejemplo por que el desis que la raza humana aun no terminava de evolucionar ya que no todos los seres humanos eran aptos para alcansar la grandesa de llegar a ser un super hombre .
    el solo elojiaba a los poderosos, valientes , autonomos a aquellas personas que podrian demostrar liderasgo y que de verdada merecieran vivir.
    en cuanto al viveo son valores que nos han vuelto esclavos de nuestros propios actos

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  46. EN EL PRIMER VÍDEO NO DEJAN QUE SEA LIBRE EL NIÑO YA QUE CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS ÚNICOS Y TENEMOS DIFERENTES IDEAS, Y CREO QUE NO LO DEJA EXPRESARSE LIBREMENTE Y ASÍ EL PROFESOR PONIÉNDOLE UNA ETIQUETA DICIÉNDOLE POETA Y QUE LO QUE ESCRIBE ES BASURA,AVECES O CASI SIEMPRE VEMOS MAS LOS DEFECTOS DE LOS DEMAS SIN VER CUALES SON LOS NUESTROS.CADA CABEZA ES UN MUNDO NO CRITIQUEMOS YA QUE PODEMOS ESTAR EXPUESTOS A ESTAR PEOR.
    Y EN EL SEGUNDO VÍDEO BUENO YO LO RELACIONO CON LA LEY DE LOS ESCLAVOS CREO QUE A TODOS NOS HAN DICHO QUE SIGAMOS VARIAS IDEAS CUANDO POR DENTRO NO QUEREMOS PERO POR MIEDO A EL QUE DIRAN VAMOS COMO BORREGAS A SEGUIR A LA MANADA SIN SABER QUE TENEMOS QUE CREAR NUESTRA PROPIA ÉTICA LOGRANDO NUESTRO BIENESTAR, POR QUE AL FINAL DEBEMOS DE ACEPTAR LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS Y NO SOLO ES HACER POR HACER TENEMOS QUE RAZONAR ANTE LA SITUACIÓN O A DONDE QUEREMOS ESTAR PERO ASÍ LOGRANDO LA TRANSMUTACIÓN DE VALORES PARA LOGRAR NUESTRA ÉTICA

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    1. muy buena tu ideologia... no hay que criticar por que todos tienen cola que le pisen..

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  47. yo considero que los demas compañeros tienen razon en que cada quien tiene derecho a expresar sus ideas con el fin de que sean positivas,, viendolo bien estos dos videos se relacionan con la libertad de expresion y posturas interesantes del autor.

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  48. bueno en mi opinión en la canción de another brick in the wall se muestra precisamente la forma en la que ha estado controlando a la sociedad por ese montón de reglas morales, en el vídeo se muestra que los profesores quieren reprimir de su pensamiento a los alumnos desde el momento en que el mismo profesor se burla del chico que escribe el poema, desde ese punto en que se busca la propia libertad de seguir su propio concepto esta siendo reprimido y esta siendo visto como algo malo ya que esta saliendo del contesto de esas reglas.
    En hey you se muestra a las personas que son enseradas bajo las leyes morales llegando a un punto en la que se causa todo un caos buscando esa libertad de expresarse libremente sin importar que, pero simplemente termina siendo una ilución ya que el hombre no es capaz de conseguir esa libertad sin temor a ser juzgado y criticado, haciendo mención a lo de "los gusanos comen su cerebro" yo lo interpreto que todas esas leyes falsas y mentirosas nos han dejado atrapados en eso básicamente sin ninguna esperanza a esa libertad que tanto se anhela para expresarnos sin miedo alguno.
    Dayana Coyotecatl Tinoco 601

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  49. sin duda alguna están relacionados con el pensamiento filosófico de Nietzsche ya que por ejemplo en el primer vídeo pude observar muy bien que a este chavito no lo dejan expresarse, es mas hacer lo que el quiere,es mas hasta el profesor lo reprime y casi casi le dice que hace bobadas,sin embargo a el profesor no le va tan bien que digamos porque también vive reprimido por su esposa.Note claramente como el chico arma toda una historia en su mente en la cual el y sus compañeros se revelan pero todo es su imaginación al final y ¿porque? porque no somos capaces de levantar la voz y dar nuestro punto de vista o así.
    en el segundo vídeo se relaciona mas que nada como las personas es decir los otros influyen rotundamente en uno porque si uno hace algo ay van todos como la "borregada" así mismo siento que quien le dice hey tuu es el mismo pero en su interior por que le dice que a pesar de todo sigue adentro y es una fantasia y como es que se esta volviendo viejo sin ser el mismo y opino que eso esta mal muy mal imagínense vivir toda una vida satisfaciendo a los demás ayyy no que horror....¡¡¡

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  50. Los dos vídeos muestran una realidad y claro tiene que ver con Nietzsche y su postura del súper hombre pero solo es el intento solo quedan en el intento se anteponen asu libertad y los chicos hacen cosas que no quieren hacer y nadie tiene autoridad sobre ti como cada quien construye su propia ética y moral y no deben ser dominados por las personas como es en el caso los maestro deben de ser libres los chicos

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    1. no son felices por que no hacen lo que realmente quisieran hacer no son súper hombres es lo que todos quisiéramos ser pero nos quedamos en el intento no podemos romper reglas por no ser juzgados

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  51. considero que los vídeos se relacionan con el pensamiento filosófico nietzsche, ya que el en el primer vídeo se ve como el maestro trata de ponerle un alto al niño, no dejarlo ser libre ya que lo que el quería era hacer poemas y no por eso tenia que haberlo tratado de esa forma no existía el libre albedrío, los niños no tenian la voluntad de poder; no había algo que los respalda o tan siquiera que ellos hicieran lo que querían, como también si hablaban o se expresaban de forma distinta a los demás era un ser sin libertad sin existencialismo y podían pensar que era un egoísmo o hipocresía, si pensabas en ti mismo y todo mundo lo vería mal.
    pero el segundo vídeo se relaciona ya que nietzsche decía que dios había muerto y hay me parece que el ser humano; "el hombre" pedía ayuda a alguien mas como si dijera que el ser del mas allá lo ayudara a construir su presente o le ayudara a salir de ese mundo obscuro y lo llevara hacer libre sin llevara cabo tantas reglas para construir su propio destino y poder ser libre y ser un " SUPER HOMBRE "

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  52. se me hicieron interesantes por que si están relacionados con nietzche pero pues cada quien ve una cosa como muchos tenemos muchos puntos de vista para unos es un buen vídeo pero para oros no si esta relacionado con el por su forma de pensamiento y sirve de mucho relacionarlo con la música

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    1. Si esta relacionado pero a ver en que momento empiezan a cinstruir su propia etica o en que momento hacen al superhombre.!??

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    2. a partir desde que por uno mismo hace algo de lo común y empieza a ser único, va a poder ser libre....

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  53. considero que los videos van muy relacionas con la etica y la moral, ya que nos muestra el como unos jovenes son reprimidos y no pueden seguir su moral gracias a esos por eso es que terminan haciendo cosas que no, por lo artos que estan y que nunca se rindan sin luchar.
    PD. no quiere unos chocolates o bombones?

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  54. considero que los vídeos se relacionan con el pensamiento de MIETZSCHE por que en el primer vídeo era como si no lo dejan pensar por si solo no podía tener la libertad de expresión por que se burlaban de sus pensamientos, era como un "pecado" hacer algo fuera de lo común, como si los manipularan para que no se salieran de su destino aunque fuera algo prohibido no dejaban ser los únicos y ni que crearan su propio destino su propia ética sin tomar en cuanta los valares dados en un principio; por que tomarlos en cuenta si ni los maestros pueden darnos el ejemplo de aplicarlos como deben de ser; al sin y al cabo ellos hicieron lo que quisieron lograron el libre albendrio.
    en el segundo vídeo es como si estuviera atados a un destino que no podemos cambiar por ningún motivo como si pidiera ayuda pero no puede por que sabe que hay que depender de alguien para que pueda sobresalir; pero retomo la transmutación de valores ya que el también se ve reflejado el poder de romper las reglas no seguir siendo el mismo de siempre construir su propia ética para poder llegare a ser un "super hombre" aquel que no le importa si rompe reglas lo que importa es ser único con capacidad de tener u libre albendrio.

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  55. en primera que buenos videos son un clasico de rock cuando la gente pensaba que este grupo era muy rebelde o anarquista por la forma de la musica y letras cuando no lo era y solo revolucionaba lo ya existente ,, el primer video te deja ver que nadie en la vida es libre hasta que uno se lo proponga y puedas crear tu propia ética que no es lo mismo ser rebelde hacer libre como lo querian los alumnos siempre y cuando sea para sastifacernos como individuos y las desiciones las afrontes y puedas decir que en verdad vives y existes en este mundo .
    el segundo video llamado hey you es demaciado relista a lo que se presenta en estos tiempos la gente es clavisada por una sociedad que nisiquiera sabe el porque de sus normas simplemente no hacen mas bulnerables para atacar llegando a un extremo de buscar en muchas cosas erroneas la libertad de expresarse o sentir ya que la sociedad y las personas que solo viven emitando alos demas son la plaga o los gusanos que llegan a matara tu cerbro,cuerpo y alma y simplemente no te dejan ser autentico, razonar y lo mas importante ser feliz

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  56. los videos se relacionan con lo que dice Nietzsche del súper hombre, ya que el primer video muestra como el maestro reprimía a sus alumnos y no les deja expresar lo que sentían, los alumnos tenían que vivir bajo las reglas y no contradecir, al profesor no le importaba si lastimaba al alumno.
    en el segundo video nos muestra como vivimos en una sociedad pero bajo ciertas reglas y nunca vamos a poder llegar a ser libre.

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    1. lo que en verdad bno nos deja ser libres es estar al pendiente lo que piensa la sociedad de ti mas no las reglas que te ponen :)

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  57. Pues lo mas destacado en estos videos es lo de Nietzsche, que habla de que lo que debemos de ser los seres humanos es usar nuestra moral nuestros propio pensamientos, en este video se habla sobre la libertad de las personas porque los estudiantes estaban haciendo algo que pues no querían hacer, yo opino que el profesor no debe de hacer eso porque sesupone que todos somos libres y ahí el profesor no estaba respetando eso.
    En el primer video muestran claramente como algunos profesores aun hacen eso, no le dan libertad de expresión a los estudiantes, y pues la verdad es que algunos profesores intentan controlar a los alumnos tratándolos de esa forma y pues para mí, Nietzsche consideraba que todos debemos de darnos cuenta de las cosas y no dejarnos manipular ni avergonzar por las personas a nuestro alrededor ya que solo nos causa males y en el segundo video se nota un gran cambio en el cual todos pueden opinar libremente sin ser regañados, manipulados o avergonzados, aquí todos se apoyan y charlan libremente sin importar lo que digan los demás y pues nosotros somos capaces y somos los que decidimos si somos fuertes o débiles para resolver ese problema...

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  58. es sobre lo que nos quieren inculcar las personas a lo que quieren que seamos ,la oprecion en este caso en la escuela ellos se burlan del niño por escribir poesia en lugar de apollarlo pero no ven lo que en realidad le gusta al niño tambien trata de la moral que nos quieren inculcar de seguir sus regla y no es asi la verdadera existencia tambien sobre que el gobierno quiere hacer con nosotros bueno eso es potr el segundo video por la policia y no dejam que las personas sigan sus ideales o bien sus propias reglas quieren que vivamos conforme a las suyas aaaa buenisimas rolas ....

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  59. los 2 videos tienen mucho en común todos queremos ser súper hombres para nadie hace nada para atarse de las reglas del si a todo de hacer cosas que no les gustan ni satisfacen solo por estar bien con los demás y por no quedar mal o por no ser juzgados no tenemos nuestras propias reglas nuestras propias propuestas somos dependientes y nos dejamos de toda asta en la escuela hay reglar y si las rompes eres castigado como delincuente eso no esta padre no podemos ser libres y felices no hacemos cosas que nos satisfacen hacemos cosas que tenemos que hacer no vivimos estamos

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  60. Bueno ambos video se relacionan. con lo que dice nietzsche el que veo que se relaciona mas es el primero como el super hombre por que los niños hacen lo que quieren aunque los maestros los trataban mal ellos se revelaron apesar de que podrian tener problemas y en el segundo video marca mas la libertad por que hacen lo que quieren y se hacen cargo de sus actos

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  61. los dos vídeos están relacionados con la libertad así como los niños expresan y hacen lo que quieren, ellos quieren ser auténticos y vivir en la libertad y en el segundo vídeo ellos luchaban por su libertad aun que ellos tenían su delimitado tiempo, si vivimos en un mundo de reglas donde nos dicen que hacer y como hacer pero eso es nuestra culpa por no reclamar nuestra libertad y ser auténticos y vivir como nosotros queramos.

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  62. Estos vivos muestran claramente lo que ell autor quiere que identifiquemos en estoa vídeos asi como su relación con la libertad ya que quieren ser unicos asi como también buscan su libertad

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  63. Considero que los dos vídeos están muy relacionados a la idea de Nietzsche ya que en el primer video nos muestra como no dejan ser autentico a uno mismo ya que quieren que sigan normas en base a una ética y moral propuestas por alguien mas y no dejan ser a uno mismo y en el segundo ellos lo que querían era libertad luchaban por ella para poder depender de si mismos seguir sus propias reglas

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  64. Las ideas planteadas en ambos vídeos están totalmente relacionadas con la filosofía de Nietzsche ya que, no es solamente rebeldía o protestar contra un sistema que como la religión fue creada por los hombres para los hombres, o no pasar quejándote de la educación y el sistema que lamentablemente se lleva, ese sistema que nos hace sentirnos obligados a estudiar, si no también dar tus ideas y crear tu propia ética y moral; una persona que quiere estudiar lo hará sin verse forzada, el conocimiento está al alcance de todos y la escuela es solamente una herramienta. Del primer vídeo rescataría la idea de que a los niños los ponen totalmente iguales, pero cuando despiertan y se dan cuenta de que las cosas pueden cambiar y alcanzar un bienestar personal, despierta un SUPERHOMBRE.

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  65. Considero que la ideología de Nietzsche y los videos tratan de reflejar los limites que nos hacen infelices e hipócritas por que no hacemos lo que pensamos hacer en realidad, hasta que un SUPER HOMBRE nos abre los ojos, para seguir nuestra moral y nuestra propia ética pero siempre y cuando seamos responsables de todo lo que se piensa y se hace.
    La letra de los videos tanto el primero como el segundo son de un súper hombre por la idea de Nietzsche ya que se tiene coraje, impulsos, revolucionario y creativo; que son la moral de los lideres para dejr de ser los esclavos

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  66. Desde mi punto de vista el primer video da a mostrar como la sociedad puede volvernos dependientes de su forma de pensar y actuar,somos victimas del temor a la burla de la sociedad-esta en nosotros decidir si somos dependientes o independientes de la poblacion,ya que la gente puede controlar nuestras acciones pero no nustra forma de pensar.
    El segundo video deja ver como ejemplo una forma en que todos deberiamos de actuar ante los acosos que sufrimos por parte de la sociedad.

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  67. pz para mi los 2 videos teienen ke ver con nietzsche ya que creo ke en ambos video buscan su libertad social, emocional o algo asi.
    lo que ne realidad buscan en lllegar a ser un super hombre y dejar de depender de los demas como ahi no ,los muestra, cada kien es libre de aser lo ke kiera, de expresarse y sobre todo tener un buen bienestar social

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    1. opino que mas que nada no es un bienestar social amiga chabela :D si no mas que nada un bienestar personal sin importar lo que los demas opinen mientras uno este seguro de sus acciones y afronte la consecuencias asi se podría llegar a seguir tu propia etica.....a la sociedad acaso crees que le importas?

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  68. en mi forma de ver esos videos pienso que el primero se relaciona con Nietzsche sobre que el profesor no dejaba la libertad alos alumnos y pienso que todos los estudiantes querian ser un tanto libre pero con moral y salian de su tipo rutina ellos lo que querian hera sentir se vivos
    el segundo video trata de que estan atados a un destino y no lo pueden canbiar solo uno en verdad quiere ser y esforzarze iu poder salir y estan en contra de las reglas parecido SUPER HOMBRE

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  69. estos vídeos están muy relacionados con la vida de nietszche con su filosofía del super hombre por que en esas epocas se trataban muy mal a los alumnos ya que non los dejaban expresarse y siempre era lo que el maestro dice y no los dejaban opinar ya que si uno no hacia lo que el profesor dija eran castigados o hasta los llegaban a golpear

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  70. consideraria que en el primer video la sociedad nos dice que podemos ser libres pero aun asi nos ponen reglas o cuando alguien quiere hacer algo bueno le hacen burla diciendole que es bastante raro y que no sabe hacer las cosas impidiendonos ser nosotros mismos.
    en el segundo nos habla sobre un chico que quiere ser libre pero tiene temor a ello por las concecuensias que pueda traer se muestra una barda que el escala y podria referirse a que la barda representa sus miedos por representar lo que le gusta y le apasiona estos dos interesantes videos re relacionan ovvbiamente con el super hombre ya que el primero se refiere al super hombre y la filosofia de nietszche por que el dice sobre crear nuestras propias reglas y no seguir la educacion como tal.
    y en el segundo no aplica el super homre por que no es realmente lo que quiere ser se reprime de sus sueños y simplememente no quiere ser libre.

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  71. Excelente la forma en que cada semana van desarrollando argumentos, para aquellos alumnos que no desarrollan sus ideas, los invito a que empiecen a trabajar¡¡¡¡¡¡ seguimos en camino...

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  73. Me encanta pink floyd, y si que tiene mucha relación con la filosofía de Nietzsche, citando a Nietzsche respecto al primer vídeo; ''No hay que ser rebaño de ovejas '' ''Mi conciencia ya no es vuestra colectiva'', hay que separarse de los preceptos morales y éticos y crear nuevos.
    Y en cuanto el segundo vídeo; hey you (un tema muy existencial :D) el personaje pink, construye un muro (el muro es la soledad en la que el mismo se refugio) pero al parecer el rechaza la soledad, pidiendo ayuda para salir de ella... Al final se resigna y se da cuenta que el muro es demasiado alto y que todos estamos solos , y de nuevo citando a Nietzsche; ''Aléjate a tu soledad, hermano, y lleva contigo mis lagrimas. Amo a quien desea superarse creando y así se encamina a su perdición''.
    El übermensch (superhombre) es dueño de sus actos y pensamientos, se gobierna así mismo, sin necesidad de ser guiado ni manejado.En mi opinión el übermensch es un personaje ficticio, Nietzsche afrimaa que nunca a existido ese superhombre, pero se se podría llegar hacer (no absolutamente) y es conociéndose a uno mismo a través de la soledad. :D

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